You are hereReglamento del Sistema de Hándicap de la Asociación Hondureña de Golf

Reglamento del Sistema de Hándicap de la Asociación Hondureña de Golf


Introducción
El siguiente reglamento fue hecho con el objetivo de homogenizar el índice de hándicap para el golf en Honduras y todos los clubes afiliados a esta Asociación. En el mismo encontraran los requisitos para obtener su índice y las obligaciones y derechos que este le proporciona.
La Asociación Hondureña de Golf, como órgano rector del Golf en la República de Honduras, con la autorización de la Asociación de Golf de Estados Unidos (U. S. G. A.) ha adoptado su sistema de medición y clasificación de campos de golf (U. S. G. A. Rating and Slope System) mismo que se realizo en todas las instalaciones deportivas del país en el 2007 por un equipo conformado por miembros de la Federación Mexicana de Golf y de la Asociación de Golf de Oregón. Lo cual da paso a la implementación del sistema de Hándicaps (U. S. G. A. Hándicap System) que regulara el mismo a nivel nacional.
Todo Golfista quiere disfrutar de un juego justo y parejo en cualquier campo de golf. Este sistema permitirá que todos los jugadores puedan competir sobre bases justas, sin importar el campo.


Principios Básicos del Sistema

El Índice son números enteros con un decimal, por ejemplo 15.3. Mismo que se puede utilizar en cualquier campo de Honduras o campos del Mundo que tengan un Rating y un Slope.
Sin importar lo difícil que pueda ser el campo o el T de salida a utilizar el índice te dará un Hándicap justo para cada campo. Lo más probable es que en un campo difícil necesitas más golpes de ventaja y en uno fácil requieras menos.
El Índice no es el Hándicap únicamente te indicara en la Tabla de Hándicaps, tu Hándicap para ese campo, de acuerdo al T de salida. La tabla de Hándicaps estará fijada en cada club habrá diferentes tablas para mujeres y hombres y para los diferentes T de salida.

Utilidad de tener un Hándicap certificado de la AHG.

El hándicap certificado de la AHG le permite jugar golf de una manera justa con cualquiera sin importar el nivel de cada uno de los jugadores o su T de salida, con esto en mente es que el mismo es necesario para poder participar en los eventos que sean sancionados por esta asociación, Orden de Merito o para participar en eventos internacionales representando a esta institución.

Tasa de Hándicap Nacional

Los jugadores pagarán anualmente una tasa de hándicap nacional, cuyo importe y vencimiento será establecido por el Consejo Directivo de la AHG.
La AHG podrá optar por enviar cobradores a los clubes en ocasión de jugarse torneos y recaudar directamente en la mesa de inscripción.

Como Obtener el Índice de Hándicap de la Asociación Hondureña de Golf
Requisitos Generales:
1.Ser hondureño o Residente Legal en Honduras.
2.Pertenecer a uno de los clubs afiliados a la Asociación Hondureña de Golf.
3.En los siguientes casos se excusa la no membrecía en un club de golf para obtener su Hándicap.
•Hondureño residente en el exterior que en caso de tener doble ciudadanía no haya jugado por el país de su segunda ciudadanía.
•Jóvenes menores de edad.
•Hondureños estudiando en el exterior.

A.Socios y o dependientes de socios actuales de clubes afiliados, deberán de cumplir con las siguientes formalidades:

1.Formulario de Ficha de Registro firmado por el solicitante y debidamente completada. ADJUNTA

2. Las tarjetas de juego base de cálculo de su hándicap inicial las últimas 20 o un mínimo de 5.

3. Recibo de pago de la Tasa Anual de Hándicap correspondiente al período de inscripción y pago por procesamiento de datos y emisión de carne.

B. Las presentaciones de nuevos socios hechas por los clubes, deberán cumplir las siguientes formalidades:

1. Formulario de Ficha de Registro firmado por el solicitante y debidamente completada indicando al dorso el nombre del instructor, si se trata de un jugador principiante.

2. Las tarjetas de juego base de cálculo de su hándicap inicial, para aquellos jugadores que son principiantes.

3. Recibo de pago de la Tasa Anual de Hándicap correspondiente al período de inscripción y pago por procesamiento de datos y emisión de carne.

¿Cómo Funciona el Sistema de Hándicaps de la AHG?

1. La emisión del primer hándicap certificado se hará bajo las siguientes premisas:

A. Para los jugadores que pertenecen a un club de golf hondureño, los clubes serán responsables de entregar los últimos 20 tarjetas de cada jugador. En caso que el miembro del club no tenga los 20 juegos se aceptara una cantidad no menor a 5.

B. En el caso de jugadores residentes en el exterior, presentar constancia de hándicap de asociación a la cual se han inscrito con últimos 20 juegos de 18 hoyos o enviar los mismos certificados por el director de golf del club al cual pertenece en el exterior.

2. El hándicap tendrá validez de un mes y se emitirá el primer jueves de cada mes siempre y cuando el club entregue la información necesaria en tiempo y forma para realizar el cálculo de cada uno de sus miembros.

3. Los clubes enviaran mensualmente esta información a la A.H.G. una vez procesada la misma se publicara los índices en la página web de la asociación y se enviara a cada club el índice de cada uno de los miembros.

¿Cómo se obtienen los Índices de Hándicap?

De las ultimas 20 tarjetas de cada jugador se obtienen los mejores 10 resultados tomando en cuenta la dificultad del campo y del T de Salida del cual jugo a esta información se le aplica una fórmula que se hace automáticamente por el programa de la AHG y se obtiene el Índice. La asignación de hándicaps se hará con un mínimo de 5 tarjetas.

El Índice de Hándicap no podrá subir más de 6 puntos en un año y podrá bajar cuantos puntos mejoren los resultados obtenidos.

Los jugadores que permanezcan inactivos por un periodo de tiempo y se reintegren al golf activo volverán al índice que tenían al momento de su retiro.

Reglamento de Índice de Hándicaps del La Asociación Hondureña de Golf

Obligaciones de los Clubes:
Conformar comisión interna de hándicaps por un mínimo de dos socios que tendrán las siguientes obligaciones:

1. Colectar y corregir las tarjetas de juego presentadas.

2. Obtener reportes del Starter sobre jugadores que no presentaron
tarjeta.

3. Reportar a la AHG circunstancias que puedan afectar el rating de la cancha.

4. Publicar en los tableros de aviso del club las listas de hándicap.

5. Remitir a la AHG las tarjetas de los jugadores para proceso junto a reportes de Starter.

6. Atender e investigar comentarios o informes sobre errores o falta de realismo en el hándicap de sus socio.

7. Divulgar los procedimientos de hándicap para instruir a los socios sobre la importancia de seguir las normas para que los hándicaps representen realmente la capacidad de juego.

8. En el caso de que el club se haga responsable de la cobranza debe hacer el seguimiento de la transferencia de los pagos de Hándicap Nacional a la AHG, coordinando y controlando la exactitud de las operaciones en conjunto con la tesorería de su club.


Obligaciones de los Jugadores:

Partiremos del principio que todo jugador de golf al momento de salir a jugar una ronda está tratando de jugar utilizando toda su habilidad y utilizando las reglas de golf. Los resultados que entrega son el resultado de estos dos principios y el reflejo de los mismos.
Es obligación de cada jugador entregar todas sus tarjetas al club para que las mismas puedan llegar a la Asociación y se incluya en la base de datos para mantener al día su Índice.
• En las mismas deben de ir los siguientes datos: NOMBRE DE JUGADORES, CLUB AL QUE PERTENESE, LA FECHA QUE JUGO, LAS MARCAS DE LAS CUALES SE JUGO Y LA FIRMA DE LOS JUGADORES.
• Si juegan en otro club, es preferible que entreguen la tarjeta en su propio club para que sean enviadas con las otras tarjetas del mes.
• IMPORTANTE: El jugador debe de anotar en la tarjeta los golpes que ejecuto para terminar cada hoyo. El programa de la A. H. G. automáticamente ajusta la puntuación máxima permitida para cada hoyo, antes de calcular los índices.
• Se deben entregar las tarjetas de todos los campos que jueguen preferiblemente en su propio club.
• Entregar las tarjetas en las que se hayan completado por lo menos 13 hoyos.
• Entregar las tarjetas de dos vueltas de nueve hoyos seguidos aunque sean de diferentes días y aunque sean los mismos nueve hoyos. Únicamente se puede hacer si se jugaron seguidas estas vueltas.
La Comisión de Hándicap de la AHG dispondrá la destrucción de las tarjetas de práctica de más de noventa días de antigüedad. Las tarjetas de torneo quedarán en el archivo de la AHG por un año.

Control y Revisión de Hándicap

A. Frecuencia

El Comité de Hándicap de la AHG asentará en los sistemas informáticos las tarjetas enviadas por la Comisión de Hándicap del Club a medida que se reciban. La Comisión de Hándicap de la AHG se reunirá cada vez que considere pertinente y evaluará los resultados informáticos y encaminará las siguientes acciones:

1. Actualización mensual de la lista general de hándicap, que incluirá el nombre, código de identificación, índice de hándicap, scores tal como el Reglamento de Hándicap de la Asociación Hondureña de Golf indica y el estado de pago de cuotas de hándicap nacional.
Publicación mensual en la página web www.hondurasgolf.org en el botón de “Hándicap” que reportan cambios en los índices.

2. Investigación de situaciones anómalas como resultados escandalosos, falta de presentación de tarjetas, problemas con el rating de las canchas por circunstancias de juego (por ejemplo, jugando pares 4 o pares 5 como par 3 por las condiciones del fairway)

3. Revisión del calendario de capacitación de dirigentes y de procedimientos de información a los jugadores sobre los procesos de hándicap.

B. Situaciones anómalas

La Comisión de Hándicap de la AHG prestará atención especial y cuidadosa a todas las situaciones fuera de lo normal:

1. Falta de presentación de tarjetas, para lo cual la comisión de hándicap de los clubes presentará juntamente con la lista de scores para cálculo la lista de jugadores que no presentaron tarjeta.

2. Scores anormalmente buenos o malos.

3. Condiciones anormales de juego, a fin de determinar si los scores presentados son aceptables para cómputo.

C. Penalización por falta de presentación de tarjetas de juego

Si un jugador infringe esta condición, su índex será temporalmente penalizado en 10% o 20% menos o será inhabilitado esto será dependiendo de la cantidad de tarjetas no entregadas, castigo que quedara al criterio de esta comisión.
El jugador con hándicap no habilitado es un jugador sin hándicap.
No es lo mismo un jugador con hándicap 0 (cero) que uno que no tiene hándicap.

La Comisión de Hándicap verificara por medio de la información enviada semanalmente con las tarjetas para cómputo el Formulario de Informe de Jugadores que Salieron a la cancha, proporcionados por las comisiones de hándicap de cada club, a fin de poder calcular el porcentaje tarjetas presentadas.

Tags

Afiliados a:

RYA.jpgIGFnew.jpglogo-coh-vector.jpg

Noticias Internacionales

Academia de Golf

cct

MASIFICACION DEPORTIVA

Golf para todos_0.jpg

PRESTIGE-GOLF.jpg

GRAN CORAL1.jpg

Arte Asociacion Hondurena de Golf.png

LogoCuadro01.jpg

LOGO 170x100px.jpg